Untitled Document

 

 



 

sitemap



HAZTE SOCIO!!!
Regístrate aquí si quieres que te avisemos vía e-mail de las actualizaciones


II Premios Gaudí de Poesía y Narración Corta 2004


Entrega de los premios
Miércoles 19 de mayo de 2004
Salón de Actos del Círculo del Liceu

Intervención del Sr. Calvo

Queremos que el Círculo sea una realidad cultural de Barcelona o al menos una referencia en todo lo que culturalmente se hace en la ciudad. Aquí hacemos alrededor de 30 actos al año, 3 actos al mes como máximo. Estas actividades siempre son conferencias. El Sr. Bassegoda es un asiduo conferenciante de esta casa, siempre con su buen humor, con una gracia muy especial y un alto nivel cultural. También se hacen conciertos, presentaciones de libros, exposiciones... Procuramos sumarnos a cualquier actividad cultural de Barcelona. Por ejemplo, hemos celebrado el Año Gaudí, el Año Verdaguer, el Año Dalí, y también colaboramos con el Fórum 2004.

También mantenemos una buena relación con otras instituciones culturales de Barcelona: Amics dels Museos, Amics del Liceu, Amics del MNAC, Amics de la Ciutat, etc., que siempre pueden aprovechar las instalaciones del Círculo. Tenemos unas instalaciones muy bonitas, que responden a aquella época en la que Barcelona era un punto de referencia a nivel europeo.

Contribuimos con el mecenazgo del Liceo y del Conservatorio, con el que tenemos muy buena relación. Consideramos que el Teatro, el Conservatorio, los Amics del Liceu y el Círculo, todos los que estamos aquí, tenemos que unirnos para defender la vida cultural del país. Igualmente, con la revista Ópera Actual, que yo diría que es la mejor revista de ópera editada en lengua castellana, ya que se distribuye por toda América. La edita gente completamente independiente del Círculo, pero nosotros les procuramos subscripciones y además tenemos una separata sobre nuestras actividades. Tribuna de Barcelona, un lobby de opinión de temas económicos, políticos y sociales que se reune periódicamente, también tiene su sede social aquí.

El Círculo siempre está dispuesto a dar su apoyo a cualquier actividad cultural, de arte, de música, teatro, etc. Estamos orgullosos de ello porque consideramos que, actualmente, debemos contribuir de algún modo con la sociedad en la que vivimos.

Actualmente con las visitas concertadas que se realizan en el Teatro del Liceo entre las 10 y las 10.30h está incluida la visita al Círculo.

Y para terminar, sólo me resta felicitar a los ganadores; agradecer a los organizadores y a los 10 miembros del jurado, que han tenido que leerse y calificar más de 50 obras, que es una tarea ardua; dar las gracias al Gaudí & Barcelona Club, y personalmente al Sr. Giralt; al apoyo de la Cátedra Gaudí y al Sr. Bassegoda; a la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia, al Sr. Bergós. Y a todos ustedes, de nuevo, mi bienvenida.
Muchas gracias.



[ top | Homepage | Volver ]